Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China acusa a EEUU de desestabilizar la situación en Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de China arremetió contra Estados Unidos por socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán con el paso de su destructor.

Según el comunicado de la institución, el destructor estadounidense Barry atravesó el estrecho de Taiwán el 14 de octubre y en todo momento estuvo vigilado por la Armada china.

"Estados Unidos últimamente envía señales falsas a las fuerzas separatistas de Taiwán, socavando gravemente la paz y la estabilidad", indicó el Ministerio chino.

Maniobras militares en Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
¿Planea EEUU rodear a China a través de Taiwán?
El organismo instó a los estadounidenses a cesar sus actos desestabilizadores en la región y advirtió que las Fuerzas Armadas de China defenderán con firmeza la paz, la estabilidad, la integridad y la soberanía del país.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, fueran derrotadas en la guerra civil con el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала