América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller boliviana critica invitación a argentina Cristina Fernández para elecciones

© AP Photo / Rodrigo AbdCristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La canciller boliviana, Karen Longaric, cuestionó la invitación del parlamento a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández para que observe las elecciones, calificándola como "una invitación a una intromisión más".
"Creo que ésa es una invitación a una intromisión más del gobierno argentino en los asuntos internos de Bolivia. Esto lo digo por todos los antecedentes recientes que se han dado y que el Gobierno de Bolivia los ha repudiado", dijo Longaric en una declaración divulgada por la agencia estatal de noticias ABI.

Fernández fue invitada por la presidenta del parlamento, Eva Copa, junto a una veintena de legisladores europeos y latinoamericanos, según medios locales.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro boliviano amenaza a observadores y desata polémica con parlamento
La canciller explicó que su oficina no fue informada oficialmente de la invitación a la vicepresidenta Fernández y que se enteró del asunto solo cuando el Senado argentino pidió a la embajada boliviana en Buenos Aires información sobre los comicios y los lugares que visitaría la exmandataria.

"Esa información nosotros la hemos hecho llegar al Parlamento, a conocimiento de la señora Copa, pero más de eso desconocemos; sabemos que tampoco esto es de conocimiento del Tribunal Supremo Electoral", dijo Longaric.

Señaló que la eventual visita de Cristina Fernández resultaría extraña porque el Gobierno argentino, que cobija como asilado al expresidente Evo Morales, no reconoce a la administración transitoria boliviana de Jeanine Áñez.

"Francamente me deja muy desconcertada esta situación en mi calidad de canciller. Lo más lógico sería que la visita de una autoridad del Poder Ejecutivo de otro país se nos comunique", añadió.

El Gobierno boliviano ha acusado a Buenos Aires de intromisión, principalmente por permitir que Morales haga actividad política en el exilio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала