- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá impone nuevas sanciones contra 31 funcionarios bielorrusos

CC0 / pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá impuso sanciones a 31 funcionarios bielorrusos adicionales, pocas semanas después de anunciar la primera ronda de medidas restrictivas que incluyeron al presidente del país, Alexander Lukashenko, informó la Cancillería en un comunicado.
"Tras la adopción de un primer conjunto de sanciones selectivas en coordinación con el Reino Unido el 29 de septiembre, el Gobierno de Canadá incluye hoy a 31 funcionarios bielorrusos adicionales bajo el Reglamento de Medidas Económicas Especiales", dijo la cartera.

La última ronda de sanciones se impuso al ministro de Justicia, Oleg Slizhevskiy, al primer viceministro del Interior, Gennady Kazakevich, y al ex fiscal general Aleksandr Konyuk, entre otros.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, el 4 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
La UE sancionará a Lukashenko si la situación en Bielorrusia no mejora
La lista negra actualizada pone a Canadá en línea con las medidas de Estados Unidos y la Unión Europea, según el comunicado.

En septiembre, la Cancillería de Canadá anunció sanciones contra Lukashenko, su hijo Víctor, el ministro del Interior Yuri Karaev, la jefa de la Comisión Electoral Lidia Yermoshina y otros siete funcionarios por su presunta participación en fraude electoral y por violencia contra manifestantes.

Minsk respondió con "restricciones simétricas" contra los canadienses a principios de este mes.

El Gobierno bielorruso todavía no indicó cómo responderá a la última ronda de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала