- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Audi equipará sus autos eléctricos con faros capaces de proyectar imágenes variadas | Vídeo

© Foto : Youtube/Audi Germany/Captura de pantallaEl nuevo faro de los vehículos eléctricos de Audi
El nuevo faro de los vehículos eléctricos de Audi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los automóviles eléctricos de Audi podría incluir faros de diodos emisores de luz (LED) capaces de proyectar diferentes imágenes en las vías, así como en las paredes de los garajes.

La compañía automotriz alemana anunció que sus faros Digital Matrix LED (DML), los cuales comparó con proyectores de cine, estarán disponibles como un artículo opcional en los modelos de 2021 de sus autos propulsados por energía eléctrica: e-tron y e-tron Sportback.

Esta es la primera vez que los faros DML se fabrican para un vehículo producido en serie, detalló Audi a través de un comunicado.

Cada uno de los focos DML está compuesto por por 1,3 millones de microespejos, los cuales emiten "pequeñas partículas únicas o luz adaptable" para iluminar las vías de una manera innovadora. Estos microespejos pueden ajustar los píxeles del haz de luz hasta 5.000 veces por segundo.

Un Lamborghini Urus - Sputnik Mundo
Tecnología
Lamborghini vs. Audi: autos deportivos que tienen más en común de lo que creías
Esta tecnología permite que el conductor elija entre cinco diferentes animaciones luminosas de bienvenida y despedida, las cuales son proyectadas en la pared del garaje cuando el vehículo está estacionado. Las imágenes pueden ser seleccionadas a partir de la pantalla táctil en el interior del vehículo.

Los faros, además, son capaces de proyectar una "alfombra de luz" delante del automóvil en la carretera, la cual supuestamente ayuda a los conductores mantenerse en su carril. Además, pueden iluminar los lados del auto para poder ver a las personas u objetos que de otro modo serían difíciles de detectar.

De momento, el conjunto completo de funciones de los faros Digital Matrix LED solo está disponible en Europa. Audi informó, sin embargo, que sigue trabajando para aprobar su uso ante los órganos regulatorios de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала