- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, Francia y Polonia mantendrán diálogo "realista y exigente" con Rusia

© Foto : Pixabay/TheAndrasBartaEl mapa de Europa
El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania, Francia y Polonia planean entablar con Rusia un diálogo "realista y exigente" en cuanto se trate a la seguridad europea, dice el comunicado conjunto de los ministros de Exteriores de los tres países.
"Volvemos a destacar la importancia de un diálogo realista y exigente con las autoridades rusas, especialmente para impedir las escaladas innecesarias y fortalecer la seguridad y la estabilidad europea", dice el comunicado publicado tras la reunión ministerial celebrada en París.

Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un periodo de tensión en 2014, año en el que Crimea se incorporó al territorio ruso tras un referéndum en el que ganó el sí a la reincorporación, y en el que en Ucrania se produjo un cambio violento de gobierno.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
¿La gota que colmó el vaso? Zajárova aclara la posibilidad del cese del diálogo con la UE
La UE, Estados Unidos y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto en el este ucraniano.

Moscú, que insiste en la legalidad de la reincorporación de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

Las relaciones de Moscú y Bruselas se agravaron últimamente por el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Este 15 de octubre la UE formalizó medidas restrictivas contra seis personas y una entidad de Rusia por el caso Navalni.

El ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov, había advertido que Moscú responderá simétricamente a las sanciones europeas.

Rusia ha declarado en varias ocasiones que está dispuesta a cooperar para aclarar los sucedido con Navalni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала