Al menos 52 mercenarios sirios han muerto en Nagorno Karabaj

© REUTERS / Khalil AshawiCombatientes sirios (Archivo)
Combatientes sirios (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 52 combatientes llegados de Siria murieron durante la actual escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, publicó The Washington Post (WP) citando a sus familiares.

Según el periódico, eran mercenarios reclutados en Siria por milicias proturcas para luchar del lado de Azerbaiyán contra las fuerzas armenias.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Otro grupo de mercenarios reclutados en Siria se prepara para ir a Karabaj
Supuestamente fueron desplegados como tropas de choque para recuperar territorios en el enclave disputado, donde a fines de septiembre se reanudaron las hostilidades entre las fuerzas armenias y azeríes.

Fuentes de la oposición siria consultadas por Sputnik a principios de octubre estimaban en 93 la cifra de mercenarios muertos en Nagorno Karabaj desde que comenzó la nueva espiral de violencia.

Por las mismas fechas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que 300 yihadistas reclutados en la ciudad siria de Alepo se habían trasladado a Azerbaiyán a través de la ciudad turca de Gaziantep.

The Wall Steet Journal informó este martes que centenares de rebeldes sirios vinculados a Turquía se preparan para viajar a Nagorno Karabaj. Uno de estos combatientes dijo al diario que les ofrecen hasta 2.000 dólares al mes para luchar en Nagorno Karabaj del lado de Azerbaiyán.

Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?

 - Sputnik Mundo
Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?
Mientras, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a negar el miércoles el envío de combatientes de Siria a Nagorno Karabaj, alegando que "tienen cosas que hacer en su propio territorio".

También el mandatario azerí, Ilham Aliyev, niega la implicación de mercenarios en el conflicto del lado de Bakú.

En una entrevista con el canal France 24, Aliyev reafirmó que Azerbaiyán no usa mercenarios.

"Ningún país nos ha presentado pruebas de lo contrario en más de dos semanas que han pasado desde el comienzo de los choques", apuntó el presidente. Según Aliyev, el ejército azerí cuenta con más de 100.000 efectivos y no necesita ayuda. "Cuanto hacemos hoy en el campo de batalla evidencia que nuestro ejército es capaz de liberar por su cuenta los territorios", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала