- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos tras chocar dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Afganistán

© Foto : Pixabay / nuno_lopesUn helicóptero (imagen referencial)
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos nueve personas fallecieron después de una colisión de dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Afganistán en el sur del país, informó la cadena Tolo News citando al Ministerio de Defensa.
"Al menos nueve personas murieron después de que dos helicópteros Mi-17 del Ejército Nacional Afgano chocaran debido a unos problemas técnicos en el distrito de Nawa en (la provincia de) Helmand la madrugada de este miércoles", dice el medio.

Antes unas fuentes en los servicios de seguridad comunicaron al canal que el accidente provocó "entre ocho y 15 fallecidos".

Los helicópteros trasportaban a unos agentes de seguridad heridos.

Soldados de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: tropas de EEUU que están en Afganistán debería retornar al país en Navidad
En los últimos días la provincia de Helmand es foco de unos combates entre las fuerzas afganas y los terroristas del talibán, que lanzaron el domingo una ofensiva contra la capital de esa provincia, Lashkargah.

A pesar de una fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico (ambas organizaciones, prohibidas en Rusia y otros países, por terroristas).

El 12 de septiembre arrancaron finalmente las negociaciones de paz afganas en Doha.

Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el intercambio de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes (grupo radical proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала