- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una empresa española lanza el primer test PCR de saliva para realizar desde casa

© Foto : Cortesía de IgenomixPack de PCR de saliva de la empresa Igenomix
Pack de PCR de saliva de la empresa Igenomix - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de ahora no será necesario desplazarse a un centro médico o de extracción para someterse a una PCR que confirme o descarte la infección por COVID-19. El nuevo test de Igenomix se solicita por internet y se recepciona en muy pocas horas en el domicilio.

La segunda oleada ha generado un gran aumento de positivos de coronavirus en todo el país y cada vez son más las personas que demandan tests para saber si están contagiadas o no. Aquí es donde la empresa Igenomix con sede en Valencia da un paso más en el testado COVID-19 y lanza el primer test PCR de saliva para la detección del virus que se hace desde casa.

"Este test está destinado a la detección cualitativa del ácido nucléico del SARS-CoV-2 en muestras del tracto respiratorio superior. Es una prueba PCR que puede ser recogida fácilmente por el propio paciente, depositando un poco de saliva en un recipiente que le facilitamos cuando recibe la caja con el test en su domicilio", explica Gonzalo Echavarría, director de Marketing de Igenomix.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Salir sin esperar la PCR es como disparar con un arma: dura campaña en España frente al COVID | Vídeo
La finalidad de este servicio es facilitar la extracción al ciudadano que, a partir de ahora, podrá recoger su propia muestra él mismo, cómodamente desde casa, y prevenir así los riesgos asociados a los desplazamientos.

Por un precio de 120 euros, el pack contiene las instrucciones de recogida y un pequeño recipiente donde el paciente puede depositar la saliva, después de haber guardado un micro ayuno de 30 minutos. Sellado el recipiente donde se ha depositado la saliva e introducido de nuevo en la caja, la prueba está lista para ser recogida por un mensajero de Igenomix, que se encarga de llevarla al laboratorio central para su procesado.

"Los resultados de este nuevo test PCR COVID19 en saliva, estarán disponibles en 24 horas, a partir de la recepción de la muestra en nuestros laboratorios. El paciente recibirá entonces un correo electrónico con el resultado de su test", concluye Echavarría.

Tal y como aseguran a Sputnik trabajadores de la compañía, su comercialización estará lista a partir de la primera semana de noviembre y podrá adquirirse a través de su página web.

© Foto : Cortesía de IgenomixPack de PCR de saliva de la empresa Igenomix
Una empresa española lanza el primer test PCR de saliva para realizar desde casa - Sputnik Mundo
Pack de PCR de saliva de la empresa Igenomix

Testado sin bajar del coche

Desde que estallara la pandemia por COVID-19, sus laboratorios ampliaron sus servicios, poniendo a disposición de la sociedad su tecnología, para testar por PCR y Anticuerpos a los ciudadanos de la mayoría de los países en los que se encuentra presente.

Una de las preocupaciones de Igenomix es poder ofrecer una mayor accesibilidad a este tipo de test. En este sentido, desde la compañía se han puesto en marcha diferentes iniciativas como la del drive thru, ofreciendo a los individuos testarse sin bajar del coche en algunos parkings de grandes ciudades del mundo. Su nuevo test de saliva, que se recoge en casa y se analiza en el laboratorio, es su último desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала