Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explota cuando intentaban desactivarla

© Foto : Pixabay/Ben_KerckxUna explosión en el agua (imagen referencial)
Una explosión en el agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La bomba más grande de la época de la Segunda Guerra Mundial explotó bajo el agua cuando unos buzos de la marina trataban de desactivarla en Polonia. Por seguridad, tuvieron que evacuar a más de 750 personas del lugar.

Se trata de la bomba Tallboy que fue lanzada por la aviación británica durante la Segunda Guerra Mundial en un ataque contra un crucero alemán. Medía unos seis metros de longitud, pesaba casi 5.400 kilos, incluyendo 2.400 kilos de explosivo, y explotó cuando intentaban desactivarla en el canal de Piast.

En el vídeo publicado por Reuters se puede ver que la explosión fue tan potente que las aves volaron espantadas, pero afortunadamente nadie resultó herido.

"El proceso de deflagración se ha convertido en una detonación. El objetivo puede considerarse neutralizado, pues ya no representará una amenaza para el canal de navegación", dijo el portavoz de la octava flota de defensa costera Grzegorz Lewandowski a los medios locales.

El plan inicial era desactivar a Tallboy con un proceso que consistía en quemar la carga explosiva a temperaturas inferiores, pero los oficiales de la Armada polaca tenían conocimiento de que este método podía fallar y la bomba podía explotar durante el intento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала