- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Sputnik V: ¿EEUU acorralado definitivamente?

Sputnik V: ¿EEUU acorralado definitivamente?
Síguenos en
Sputnik V sigue avanzando. De los 2000 voluntarios que participan de sus pruebas clínicas, ninguno ha contraído el COVID-19 tras haber recibido dos dosis. Algo que contrasta con lo que está ocurriendo con las vacunas en Occidente: ahora es Johnson & Johnson la que debió frenar sus pruebas a causa de una enfermedad que sufre un participante.

¿Se siente humillado Occidente por Rusia?

Esterilizada. Así está quedando la posibilidad de Occidente de que 'sus' vacunas contra el COVID-19 pasen la 'línea de meta' antes de que lo hagan las vacunas rusas, cuando lo que debería estar por encima cualquier otra consideración es el bienestar de la humanidad. Así lo demuestran los constantes tropiezos que están teniendo.

El primero fue cuando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna en la que trabajan. Ahora es Johnson & Johnson la que frena sus ensayos a causa de una enfermedad inexplicable que padece uno de sus participantes.

Vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Efectos secundarios y pausas en los ensayos: ¿son seguras las vacunas anti-COVID-19?
Algo que contrasta con la vacuna rusa Sputnik V con la cual ocurre exactamente lo contrario: avanza firme pues ninguno de los 2.000 voluntarios que participan de los ensayos clínicos se contagió del coronavirus después de haber recibido dos dosis.

Ante este problema de enfoque que tiene Occidente, Rusia demuestra una y otra vez que lo que está por encima es el bienestar de la humanidad, pese a recibir constantes ataques desde los políticos y Gobiernos occidentales, y que son amplificados por los medios de comunicación masiva en lo que es una verdadera propaganda antirrusa.

"Resulta sorprendente cuando en [la prensa de] Europa occidental se afirma que un opositor ha sido envenenado directamente por Putin, […] o se afirma respecto a China que el médico que denunció el coronavirus ha muerto, […] pero no son capaces de decirnos un sólo caso de un voluntario en al cual se le haya proporcionado la vacuna [en Rusia] contra el COVID-19 y le haya causado problemas", observa al respecto el analista internacional Carlos Martínez.

EEUU ataca a Rusia, que responde

Uno de los ataques contra Rusia llegó precisamente de parte del principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU Anthony Fauci, quien expresó "serias dudas" sobre la seguridad y eficacia de la vacuna rusa. Y es que en ese 'ganar a cualquier precio', las farmacéuticas occidentales saben que tienen mucho que perder: muchísimo dinero para empezar, y prestigio, para seguir.

Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia, lista para compartir datos sobre Sputnik V con el inmunólogo jefe de EEUU
Lo que tal vez Fauci no se esperaba es que el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, quien encabeza el proyecto de Sputnik V, recogiera el guante y le diera una lección de generosidad: "Si nos llama, estaremos encantados de explicarle todo al respecto, y creo que lo mejor es que lo estudie, que entienda cómo funciona", dijo al ser entrevistado por la cadena CNN.

"Rusia está dispuesta a compartir datos de la vacuna con EEUU. Más muestra de buena fe que esto no puede haber", remacha en este sentido Martínez.

Carlos Martínez enfatiza que la de Rusia "es una muestra de buena fe que es importante, primero para demostrar que no se está ocultando información, y segundo porque la lucha contra el COVID-19 es una lucha mundial y lo que cabe es la cooperación y no la lucha de tipo político o geopolítico, o incluso electoralistas como parece ser que es el caso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала