Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia registra dos nuevos fármacos para curar a pacientes con COVID-19

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró otros dos medicamentos que podrán utilizarse en el tratamiento de pacientes con coronavirus, el fármaco Remdesivir de importación y su análogo nacional, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.
"El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado dos medicamentos antivirales Remdesivir para tratar el nuevo coronavirus coronavirus. Este miércoles fueron emitidos los certificados de registro para el fármaco nacional y el de importación", indica el comunicado de la entidad.

Tratamiento de altísima calidad: médicos rusos salvan del coronavirus a un cubano - Sputnik Mundo
"Tratamiento de altísima calidad": médicos rusos salvan del coronavirus a un cubano
El antiviral Avifavir, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar, se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra COVID-19 en el mundo.

A finales de julio el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el fármaco Areplivir, que también combate el virus.

La tercera medicina contra el COVID-19 registrada con anterioridad en Rusia es el Coronavir, de la compañía farmacéutica R-Pharm.

Rusia registró el pasado 11 de agosto su primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, que desarrolló el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Este miércoles 14 Putin anunció que el prestigioso Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona.

Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Más de 50 países están interesados en la vacuna rusa contra el COVID-19
Además, se anunció que el lunes 19 de octubre comenzará la segunda fase de pruebas de otra vacuna rusa contra el coronavirus, elaborada esta vez por el centro ruso de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov.

Horas antes el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que la incidencia en Rusia pasó de 41 casos de coronavirus por 100.000 habitantes a 52 en una semana, lo que supone un aumento de un 26%.

Desde finales de febrero, Rusia registra más de 1,32 millones de infectados con el coronavirus, de ellos más 1,03 millones se recuperaron y casi 23.000 fallecieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала