América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay reabre puente fronterizo con la ciudad brasileña Foz de Iguazú

© AP Photo / Jorge SaenzFrontera entre Paraguay y Brasil en Ciudad del Este y Foz de Iguazú
Frontera entre Paraguay y Brasil en Ciudad del Este y Foz de Iguazú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reabrirá por unas horas el puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (este) con la brasileña Foz de Iguazú (suroeste), cerrado desde marzo por el COVID-19, anunció la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.
"El puente será reabierto mañana [el 15 de octubre] desde las 5:00 [8:00 GMT], sin más trámites, hasta las 14:00 [17:00 GMT], lapso en que se permitirá el ingreso de la gente que tendrá tiempo para salir hasta 00:00 [3:00 GMT]", dijo Arriola, al llegar este 14 de octubre a la zona aduanera de Ciudad del Este, citada por el diario local La Nación.

El acuerdo es para el paso libre de los ciudadanos con la limitación de que solamente podrán llegar hasta el kilómetro 30 de la Ruta PY02.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno paraguayo: los vuelos comerciales podrían habilitarse antes de fin de año
El canciller paraguayo, Federico González, anunció el 14 de octubre tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, que "probablemente en las próximas horas se esté confirmando la reapertura de las otras ciudades fronterizas [con Brasil], Pedro Juan Caballero [noreste] y Salto del Guairá [noreste]".

En Paraguay se han infectado 51.197 personas con el coronavirus y fallecieron 1.108 contagiados, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Mientras que en Brasil se han contagiado 5.113.628 de personas y fallecieron 150.998 por el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

Respecto a la apertura de fronteras con Argentina, el canciller paraguayo afirmó que aún están en negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала