- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro grupo de mercenarios reclutados en Siria se prepara para ir a Karabaj

© Sputnik / Aram Nersesyan / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otro grupo de mercenarios reclutados en Siria se está preparando para partir a través de Turquía a la zona de conflicto en Nagorno Karabaj, comentaron a Sputnik fuentes en la oposición siria sin precisar el número de mercenarios.

Una de las fuentes relató por teléfono que los mercenarios que ya participan en los combates en Karabaj están sufriendo bajas.

"[En los últimos días] fueron trasladados a Turquía los cuerpos de siete combatientes muertos, y también llegaron 18 heridos", detalló el interlocutor de Sputnik.

Además reveló que los cuerpos de los mercenarios abatidos en Nagorno Karabaj permanecen en las morgues turcas mientras se tramiten los documentos de salida.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Tierra por paz, la única receta para resolver el conflicto en Nagorno Karabaj
"Los heridos y los cuerpos de los radicales sirios caídos en Karabaj fueron trasladados a Turquía el lunes 12, los cuerpos deben permanecer en las morgues a la espera de los documentos de salida", explicó la fuente.

También destacó que los mercenarios firman contratos por un plazo de seis meses, que es el intervalo de la rotación de los combatientes, y por lo tanto las noticias sobre su regreso de Nagorno Karabaj no se corresponden con la realidad.

El presidente de Siria, Bashar Asad, había comentado en una entrevista con Sputnik que grupos de radicales estaban trasladándose desde Siria a Nagorno Karabaj y que Turquía utiliza terroristas sirios y de otros países en esa república rebelde.

Además, Asad acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de ser el promotor de la nueva espiral del conflicto en Karabaj.

Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?

 - Sputnik Mundo
Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?
También el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin, había declarado que mercenarios de Oriente Medio estaban dirigiéndose a Nagorno Karabaj y se trataba ya de miles de radicales.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

El 10 de octubre, los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán tras más de 10 horas de negociaciones sostenidas en Moscú con la mediación de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acordaron cesar el fuego desde el mediodía del mismo día, efectuar el canje de los prisioneros y de los cuerpos de los abatidos, así como coordinar los detalles concretos del armisticio.

Pero ya ese mismo día las partes empezaron a dirigirse acusaciones mutuas de estar infringiendo el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала