América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueve de cada diez nicaragüenses apoyan la cadena perpetua

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El 90% de los nicaragüenses apoyan la inclusión de la cadena perpetua en la reforma del código penal, reveló una encuesta de la firma M&R Consultores.
"¿Conoce o ha escuchado acerca de la solicitud del presidente Daniel Ortega a la Corte Suprema de Justicia de realizar una reforma al código penal de Nicaragua para la aprobación de cadena perpetua a autores de crímenes en contra de ciudadanos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, como el asesinato reciente de dos niñas en Mulukukú?", preguntó M&R Consultores a los 1.600 nicaragüenses encuestados.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta del Parlamento en Nicaragua, a favor de cadena perpetua por crímenes de odio
El 85,6% de quienes respondieron a la pesquisa dijeron que conocían la propuesta, y un 90,5% manifestó su respaldo.

Entre las principales razones para respaldar la reforma del código penal, los encuestados apuntaron a que disminuirán los delitos y habrá más tranquilidad (37,7%), reducirá la violencia física y sexual contra mujeres y niños (22,7%) y no habrá impunidad para quienes cometan estos crímenes (9,5%).

El estudio abarcó además temas de interés social como la autoconcepción acerca de la nicaraguanidad (sentido de pertenencia), el orgullo por el legado de los próceres de la patria, el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 y el proyecto de atención sanitaria Mi hospital en mi comunidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала