América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que el 1 de diciembre se reactivará el turismo en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de diciembre se reactivará el sector turismo en ese país, tras permanecer paralizado desde hace siete meses por la pandemia del COVID-19.
"A partir del primero de diciembre se reactivarán los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña", expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Operadores aéreos estiman que en noviembre se retomarán los vuelos en Venezuela
El turismo en Venezuela se paralizó desde el pasado mes de marzo y no había sido incorporado en el plan de flexibilización de la cuarentena de 25 sectores de la economía.

Maduro indicó además que estudian la reapertura de distintos sectores económicos, desarrollando franjas horarias específicas y manteniendo las medidas de bioseguridad, en el marco de la celebración de la temporada decembrina.

El jefe de Estado anunció el otorgamiento de microcréditos para las pequeñas y medianas empresas con el fin de que puedan insertarse en la actividad económica, debido a que muchas compañías permanecen cerradas desde hace siete meses por la pandemia.

De igual manera, el mandatario señaló que aprobaron las ferias navideñas en espacios abiertos con previa autorización de las alcaldías y cumpliendo con las medidas de distanciamiento entre los ciudadanos

Una mujer disfruta de la vista en un cenote, México  - Sputnik Mundo
Los 7 parques naturales más peculiares de Latinoamérica
Maduro también aprobó recursos para garantizar los juguetes a través del programa gubernamental denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para todos los niños de ese país caribeño.

"Además he aprobado medidas para estimular la producción de juguetes nacionales y las compras públicas de los juguetes y medidas especiales para incentivar la importación de los juguetes", sostuvo.

En ese sentido, el presidente anunció la eliminación de los regímenes legales aplicables para la importación de artículos navideños.

Venezuela mantiene desde el mes de junio un plan de flexibilización de la cuarentena denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de confinamiento, para evitar la propagación del coronavirus.

En Venezuela se contagiaron del nuevo coronavirus 84.391 personas y fallecieron 710.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала