América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Venezuela y Cuba son los países más atacados por EEUU

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país y Cuba se encuentran entre las naciones más atacadas y agredidas por el Gobierno de Estados Unidos.

"Venezuela, junto a Cuba, figuran entre los países más agredidos, atacados y boicoteados por el imperialismo norteamericano, no solo por nuestros importantes recursos, sino por lo que representamos para los pueblos oprimidos del mundo. ¡Somos coraje, valentía y dignidad!", indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

​El Gobierno venezolano ha responsabilizado al bloqueo impuesto por Estados Unidos de la caída de sus ingresos desde el 2015.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: si hay violación de DDHH en Venezuela es por sanciones de EEUU
Además, Maduro aseguró el pasado 29 de septiembre que las sanciones de Estados Unidos provocaron, entre 2015 y 2019, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dejara de producir 1,19 millardos (mil millones) de barriles.

El jefe de Estado venezolano también ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Gobierno estadounidense busca erosionar, por medio de medidas coercitivas unilaterales, la base social de esa nación para colapsar el modelo de inclusión y de justicia que ha construido.

El pasado 21 de septiembre, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Maduro por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала