- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano, optimista tras conversaciones con Israel, pero advierte que el proceso será largo

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las delegaciones libanesa e israelí conversaron en la base de la fuerza de paz Unifil de la ONU, en el pueblo libanés de Naqoura, y los representantes de Beirut expresaron optimismo a su salida.
"Es el primer paso en una marcha de mil millas", dijo el brigadier general Basam Yasin, líder de la representación libanesa tras la reunión preliminar de hoy, que duró apenas dos horas, según informó la agencia estatal de noticias libanesa.

Las conversaciones se centran solamente en los límites marítimos entre ambas naciones y la delegación libanesa dijo que esperan que se resuelvan en un "tiempo razonable".

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Beirut - Sputnik Mundo
¿Por qué ese gran interés de Macron por el Líbano?
Una segunda ronda se celebrará el próximo 28 de octubre, según medios israelíes.

La sesión de 14 de octubre fue mediada por representantes estadounidenses y ambas partes insistieron en que las conversaciones son puramente técnicas y que no preludian normalización de relaciones entre ambos estados.

Israel y El Líbano están formalmente en guerra.

Un comunicado conjunto de Estados Unidos y las Naciones Unidas decía que la reunión inicial entre Israel y El Líbano había sido "productiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала