Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA ofrece un viaje virtual por la superficie del asteroide Bennu | Vídeo

Síguenos en
A pocos días de aterrizar en la superficie del asteroide Bennu, la NASA compartió un vídeo en el que nos lleva en una "excursión" detallada por la superficie de esta roca espacial que podría arrojar luz sobre el origen de nuestro sistema solar.

Las imágenes de la superficie del asteroide se han registrado con la ayuda de dos instrumentos cruciales de la sonda espacial OSIRIS-REx. El primer de ellos es el altímetro láser OLA, desarrollado por la Agencia Espacial Canadiense (CSA), responsable de proporcionar mapas detallados de los posibles lugares de aterrizaje, así como información acerca del tamaño de las rocas en la superficie del asteroide. El segundo se trata de PolyCam, una cámara telescópica que registra imágenes de alta resolución de Bennu.

​Los científicos creen que este asteroide podría contener evidencias acerca de las últimas etapas del origen de la vida, razón por la cual la NASA lanzó en 2016 la sonda OSIRIS-REx para explorar el asteroide de cerca.

Tras orbitar Bennu por casi dos años, la sonda finalmente aterrizará en su superficie el venidero 20 de octubre. Esta será la primera misión de la NASA en recolectar muestras de un asteroide y devolverlas a la Tierra para su posterior estudio.

El sistema solar (ilustración) - Sputnik Mundo
Los 4 lugares con más posibilidades de albergar vida extraterrestre en nuestro sistema solar
Bennu es conocido por contener moléculas orgánicas compuestas de carbono, elementos esenciales para la vida tal como la conocemos en nuestro planeta. El asteroide contiene, además, minerales alterados en presencia de agua. Los científicos creen que las moléculas orgánicas existentes en nuestro planeta se originan, al menos parcialmente, de asteroides. Así que existe una gran probabilidad de que las sustancias necesarias para la vida en la Tierra hayan llegado a nuestro planeta a través de asteroides como Bennu.

El interés por el cuerpo celeste se debe, además, a que representa un posible riesgo de seguridad a nuestro planeta. Posibles alteraciones en su órbita podrían hacer que choque contra la Tierra a finales de los años 2100. Hay aproximadamente una posibilidad en 2.700 de que eso pase, lo que refuerza aún más la importancia del estudio detallado del asteroide.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала