- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La brasileña JBS pagará 27 millones de dólares en EEUU para zanjar caso de sobornos

© AP Photo / Eraldo PeresA multilingual sign welcomes visitors at the meatpacking company JBS, in Lapa, in the Brazilian state of Parana, Tuesday, March 21, 2017.
A multilingual sign welcomes visitors at the meatpacking company JBS, in Lapa, in the Brazilian state of Parana, Tuesday, March 21, 2017.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa brasileña JBS (el mayor productor mundial de carne) acordó pagar casi 27 millones de dólares en EEUU a raíz de un escándalo de corrupción en el que participaron sus propietarios, los hermanos Wesley y Joesley Batista, según informó la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

En un comunicado, esta comisión informó que JBS "acordó pagar aproximadamente 27 millones de dólares en concepto de restitución, y los Batista acordaron pagar una multa civil de 550.000 dólares cada uno".

La deforestación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Principal productora de carne del mundo promete deforestación cero en Amazonía para 2025
La orden de la comisión determina que los Batista participaron en un esquema de sobornos para facilitar la compra por parte de JBS en 2009 de la empresa estadounidense Pilgrim's Pride Corporation.

Según este órgano estadounidense, una vez se hicieron con el control de la empresa y participaban como miembros en la junta, los Batista "hicieron pagos de aproximadamente 150 millones de dólares en sobornos bajo la dirección de un exministro de Economía de Brasil", en parte con dinero de los fondos de Pilgrim's.

"Involucrarse en sobornos para financiar su expansión en los mercados de EEUU y luego continuar participando en sobornos mientras ocupan puestos de alto nivel en la junta directiva de Pilgrim's refleja una profunda incapacidad para ejercer un buen gobierno corporativo", expresó en el comunicado Charles Cain, responsable de cumplimiento de la comisión.

Además, el Departamento de Justicia de EEUU también informó este miércoles que J&F (otra de las empresas de los hermanos Batista) se declaró culpable de conspiración por violar la ley de prácticas de corrupción en el exterior (FCPA en su sigla en inglés) y que pagará una multa de más de 256 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала