América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía paraguaya imputa a los secuestradores de exvicepresidente Óscar Denis

© AFP 2023 / Norberto DuarteAmancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo
Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Paraguay imputó a tres personas por el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Esteban Marin López, Luciano Arguello, Rubén Dario López son las tres personas imputadas por Terrorismo, Extorsión Agravada, Privación de Libertad y Asociación Terrorista, célula a cargo del secuestro del señor Óscar Denis", dijo la Fiscalía en su cuenta de Facebook.

Asimismo, las autoridades identificaron a dos adolescentes indígenas y otro menor de nacionalidad argentina, que sería el hijo de uno de los principales líderes del EPP, informó el diario ABC Color.

El 8 de octubre el Ministerio del Interior estableció la recompensa de 1.000 millones de guaraníes (142.804 dólares) por información sobre alguna de las tres personas actualmente secuestradas por grupos guerrilleros, entre los que se destacaba Denis.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Paraguay: el conflicto con la guerrilla tensiona el vínculo con Argentina
Denis, de 74 años, fue secuestrado el 9 de septiembre de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay (noreste); junto a su peón Adelio Mendoza, de 21 años.

Mendoza fue liberado el 14 de septiembre.

El exvicepresidente es hipertenso y padece diabetes tipo dos, según contaron sus hijas, y sus captores no han retirado la medicación que necesita del punto en que se había acordado.

La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала