América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú pide responsabilidad ciudadana para evitar la segunda ola de pandemia

© REUTERS / Peruvian Presidency/HandoutMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía a ser responsable frente al descenso de contagios y muertes por el coronavirus, a fin de evitar una segunda ola de la pandemia de COVID-19 hasta la llegada de la vacuna.

"Los datos que nos brinda la ministra de Salud son de declive y disminución de contagiados, hospitalizados, de personas en UCI [Unidad de Cuidados Intensivos] y fallecidas en las últimas semanas, y vemos que en otros países esa curva ha comenzado a aumentar, una segunda ola porque se confiaron. Tenían playas y bares llenos de gente. Tenemos que ser responsables y trabajar hasta que llegue la vacuna", sostuvo el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Lima.

Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú obtiene certificación internacional como destino turístico seguro en pandemia
Para lograr que no se produzca un rebrote del virus, el mandatario pidió el apoyo de los gobiernos regionales y municipales para realizar labores de fiscalización en la población y evitar actividades que impliquen aglomeración de personas.

Este apoyo, indicó Vizcarra, se hará con el Gobierno brindando los recursos y personal de la Policía y las Fuerzas Armadas.

A la fecha, Perú registra 33.419 decesos por la enfermedad respiratoria y 853.974 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала