Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Nord Stream 2 tiene un nuevo competidor

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosEl gasoducto Nord Stream
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gasoducto Trans Adriático —TAP por sus siglas en inglés— está "sustancialmente terminado" y en breve suministrará gas a Europa con una ruta diferente a la del Nord Stream 2, de la compañía rusa Gazprom.

La construcción del gasoducto Trans Adriático de 878 km de longitud llevó casi cuatro años y medio.

En su portal, el TAP anunció que está listo para transportar gas desde mediados de noviembre de 2020 con una ruta que pasa por la frontera greco-turca y cuenta con una terminal receptora ubicada en el sur de Italia pasando por Azerbaiyán (mar Caspio).

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
A la espera del Nord Stream 2: ¿cuáles son las alternativas para hacer llegar el gas ruso a Europa?
Los expertos consultados por Bloomberg calculan que el TAP suministrará al menos 8.000 millones de metros cúbicos adicionales de gas por año a Italia y unos 1.000 millones de metros cúbicos a Grecia y Bulgaria.

Según James Huckstepp, representante de S&P Global Platts, "el TAP es un factor que se dedicará principalmente al suministro del sur de Europa, pero también tendrá un impacto indirecto en el noroeste de Europa".

En tanto, el analista Elchin Mammadov cree que el gasoducto Trans Adriático puede mejorar significativamente la seguridad energética, diversificar los canales de suministro de combustible en el sur de Europa y esto ayudaría a esa región a conseguir mejores precios de gas ruso.

Un trabajador es visto a través de una tubería en el sitio de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Rusia  - Sputnik Mundo
Los riesgos que corre Europa si suspende el Nord Stream 2
Según los análisis de los expertos, la puesta en marcha de este nuevo gasoducto cambiará la dinámica del mercado europeo, por lo que consideran que el TAP ha sido construido no solo para diversificar los suministros, sino también para deshacerse de la dependencia de Rusia que suministra a Europa un tercio de su gas consumido.

El gasoducto Trans Adriático no sería el único proyecto que busca ganar terreno en Europa para hacerle la competencia al Nord Stream 2, pues también existen otros proyectos como el gasoducto del Báltico (Baltic Pipe) que prevé conectarse con la plataforma noruega en el mar del Norte y con Polonia a través de Dinamarca después del 2022.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала