- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército del Aire español recibe el primero de los 12 helicópteros NH90

© Foto : AirbusHelicópteros NH90 de Airbus Helicopters
Helicópteros NH90 de Airbus Helicopters - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Airbus Helicopters ha entregado el primero de los 12 helicópteros NH90 que va a fabricar para el Ejército del Aire. De este modo, las tres Fuerzas Armadas españolas contarán en total con 45 helicópteros de este tipo. 

Tal y como explica la compañía en una nota de prensa, el objetivo de esta entrega es "reemplazar la envejecida flota" de AS332 Súper Pumas y potenciar sus capacidades de misión de búsqueda y rescate y recuperación de personas en ambiente hostil. Tendrá su base en Cuatro Vientos, una de las bases aéreas más emblemáticas del Ejército del Aire.

"Para el Ejército del Aire español, el NH90 constituye un activo imprescindible capaz de realizar un amplio abanico de misiones, incluido el transporte táctico de tropas y el apoyo logístico en misiones de mantenimiento de la paz o de reconstrucción y, por supuesto , las principales misiones de búsqueda y rescate en condiciones hostiles, que es una de las misiones más exigentes y complejas para las unidades de helicópteros", destaca el general del Ejército del Aire, Javier Salto.

En total, España ha encargado 45 NH90 en la versión de transporte táctico, para ser operados por las tres Fuerzas Armadas. Por el momento, se han entregado 13 helicópteros a la Fuerza Aeromóvil del Ejército de Tierra (FAMET) para el Batallón de Maniobra III en Agoncillo, a los que habría que sumarle los nuevos 12 NH90 que se entregarán a lo largo de este año y el que viene.

Un helicóptero alemán Tiger - Sputnik Mundo
¿Por qué dejan de volar los helicópteros alemanes?
Por su parte, la directora del programa NH90 de Airbus Helicopters y presidenta de NHIndustries Nathalie Tarnaud-Laude, ha asegurado que "el NH90 es especialmente adecuado para operar en condiciones cálidas y altas y demostrará ser un activo real para las misiones críticas realizadas por el Ejército del Aire español".

Aunque la ceremonia estaba prevista para agosto, se tuvo que retrasar por temas administrativos y no ha sido hasta hoy, 14 de octubre, cuando se ha entregado el primer helicóptero NH90 al Ejército de Aire español.

El Ala 48 del Ejército del Aire —una de sus principales unidades encargada de las misiones de búsqueda y rescate, Operaciones Aéreas Especiales, Vigilancia Marítima y transporte de personalidades—, ha compartido su felicidad en su cuenta de Twitter al recibir la noticia asegurando que "su rol principal será Recuperación de Personal (PR) y Operaciones Aéreas Especiales (SAO)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала