Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU sanciona a la jefa ejecutiva de Hong Kong y a otras 9 personas

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y otros nueve funcionarios del Gobierno, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La lista de ciudadanos designados incluye a Lam, la secretaria de justicia, el secretario de seguridad, el secretario de asuntos continentales y constitucionales, y el comisionado de policía, entre otras autoridades.

En paralelo, y luego de anunciadas las sanciones, el Gobierno de EEUU envió un reporte al Congreso que señala que estas diez personas socavan las libertades fundamentales en Hong Kong.

El Departamento de Estado de EEUU notificó el 19 de agosto la suspensión o terminación de tres acuerdos bilaterales con Hong Kong:

  • sobre la extradición de los infractores prófugos;
  • sobre el traslado de los condenados;
  • el relativo a las exenciones tributarias recíprocas sobre los ingresos derivados de la operación internacional de buques.

Hong Kong - Sputnik Mundo
Diplomáticos de EEUU necesitarán el permiso de Pekín para reuniones oficiales en Hong Kong
China promulgó a fines de junio pasado una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

Estados Unidos impuso sanciones a funcionarios chinos y eliminó un trato preferencial a Hong Kong en represalia a lo que califica como usurpación de la autonomía hongkonesa por Pekín.

China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала