Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba suspende campeonatos nacionales deportivos de boxeo, lucha y judo por COVID-19

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba no celebrará los tradicionales campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha, que estaban previstos para noviembre y diciembre, teniendo en cuenta las regulaciones sanitarias para enfrentar a la enfermedad COVID-19, confirmó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
"Los análisis han puesto de manifiesto que la lógica prioridad asignada al cumplimiento de los protocolos sanitarios demandados por el COVID-19 ha imposibilitado que los atletas concentrados en las academias provinciales puedan completar la preparación requerida para mostrarse a plenitud", expresa el comunicado del Inder, publicado en su sitio web Jit.

El campeonato nacional de lucha libre masculina y grecorromana estaba previsto del 8 al 18 de noviembre, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, ciudad que también acogería al Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, a efectuarse en diciembre.

Una pelota de béisbol  - Sputnik Mundo
Béisbol: la pasión cubana que no cree en pandemias
Por su parte, la lid nacional de judo estaba prevista realizarse en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas (oeste), del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

"Ante tal realidad, los colectivos técnicos al mando de las selecciones élites de esas disciplinas ya identificaron los rediseños necesarios para garantizar alternativas competitivas a este segmento del trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio", subraya la nota del INDER.

La nota informativa añade que entre la segunda quincena de noviembre y primeros días de diciembre, se organizarán galas deportivas de alto nivel, para que los técnicos y especialistas en diferentes disciplinas apliquen las evaluaciones correspondientes, al tiempo que la afición disfrute de merecidos espectáculos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала