¿Cómo escoges a tu pareja? Científicos demuestran el método que usas involuntariamente

© Foto : UnsplashUna pareja
Una pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos ha descubierto que las personas suelen escoger una pareja que tenga un rostro similar al suyo. Sin embargo, con el tiempo este parecido cambia.

En el año 1987, un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan sostuvo que las parejas que llevaban muchos años conviviendo juntas podían llegar a tener el rostro similar debido a la mímica empática que adquirían en años de convivencia y supuestamente les permitía adoptar algunos rasgos de la pareja.

Sin embargo, este estudio fue refutado por una reciente investigación realizada por los científicos de la Universidad de Stanford tras haber estudiado los rostros de 517 parejas en imágenes hechas al principio de su matrimonio y 20 años después de su convivencia.

Una pareja de ancianos - Sputnik Mundo
El matrimonio más longevo del mundo revela el secreto de su éxito | Vídeo
El estudio publicado en la revista Nature explica que las imágenes fueron analizadas de tres maneras diferentes: primero, los propios científicos lo hicieron, luego sugirieron a un grupo de voluntarios reconocer a las parejas adecuadas según el parecido y en la tercera etapa, las imágenes fueron escaneadas usando una tecnología de reconocimiento facial.

Las tres etapas concluyeron que en las imágenes realizadas al inicio del matrimonio, las parejas tenían un rostro similar, pero a medida que convivían, estos cambiaban y se podían notar más diferencias.

Es probable que la teoría de que los polos opuestos se atraen no funcione cuando se trata de matrimonios porque las parejas por lo general escogen una persona similar a sí misma en rasgos y apariencia, según los científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала