Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China aboga por la cooperación con otros países para reactivar la economía mundial

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China anunció su propósito de trabajar con otros países para propiciar la pronta recuperación de la economía global, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticara que el país asiático será el único que crecerá en 2020.
"Tomamos nota del informe del FMI (...) Este evidencia que las instituciones internacionales prestigiosas ven con optimismo el futuro avance económico de China (...), algo que, sin duda, impulsará la recuperación de la economía global", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

El funcionario indicó que el restablecimiento progresivo de la economía china es una buena noticia para el mundo.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, remarcó Zhao, China envió ayuda a más de 150 países y organizaciones internacionales.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
Una conquista incesante: cómo China entró en la economía global por la puerta grande y llegó a dominarla
"Nuestro país impulsa la reapertura de la producción, acelera la recuperación del nivel productivo y de la calidad de vida aportando estabilidad a la cadena industrial global y la red logística, así como amplía sus lazos con el mundo y estimula la cooperación comercial internacional", añadió.

Si bien se perfilan signos de recuperación de la economía mundial, sostuvo Zhao, todavía hay cierta incertidumbre, lo que urge a la comunidad internacional a unificar esfuerzos para superar el desafío.

"China se propone trabajar con otros países en la construcción de una economía mundial abierta, el fortalecimiento de la coordinación de la política macroeconómica, contribuir al retorno de la cooperación económica y comercial a la normalidad y facilitar la recuperación y el avance de la economía mundial", enfatizó.

Según el FMI, la economía china crecerá será la única que crecerá en 2020 con una expansión de 1,9%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала