- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Mundial propone financiamiento adicional de 25.000 millones de dólares ante COVID-19

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial podría proveer un adicional de 25.000 millones de dólares en ayuda de emergencia para los países más pobres, afectados por la pandemia, dijo el presidente de la entidad, David Malpass, en el encuentro virtual anual de ministros de economía y presidentes de bancos centrales del G20.
"La escala de los desafíos que enfrentamos es asombrosa, por lo que necesitamos hacer más; estamos proponiendo a los parlamentarios de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) a fines de este mes un paquete de financiamiento de emergencia por el COVID-19 de 25.000 millones de dólares suplementarios", manifestó Malpass.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo la crisis por el COVID-19 evapora el poder de los bancos centrales
El martes 13, el Banco Mundial anunció un paquete de asistencia de 12.000 millones de dólares para el desarrollo de vacunas, test y tratamientos para los ciudadanos de los países.

La AIF, la rama del Banco Mundial que ayuda a los países más pobres del mundo, es supervisado por 173 países.

El organismo ofrece préstamos y garantías sin interés o con bajo interés para programas que impulsen el crecimiento económico, reduzcan la inequidad y mejoren las condiciones de vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала