América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay suscribe mecanismo de OMS para obtener 750.000 dosis de vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo suscribió al mecanismo de compra por anticipado de vacunas contra el COVID-19 de la OMS y garantizará el acceso al país a 750.000 dosis, informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
"El presidente Luis Lacalle Pou decidió, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y la academia científica, que Uruguay suscribiera el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para integrar la lista de países compradores de una vacuna validada por organismos contra COVID-19", dijo Delgado a la prensa en el lanzamiento de la Semana de la Reducción de Riesgos.

La inversión inicial es de 2,5 millones de dólares, que surgen del denominado Fondo Coronavirus, precisó.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
México firma varios acuerdos para comprar 146,8 millones de vacunas contra el COVID-19
El jerarca subrayó que son 750.000 las dosis solicitadas, que servirán para inmunizar, en primer lugar, a la población de riesgo, informa Presidencia.

El funcionario recordó que existen más de 11 investigaciones de vacunas en curso en el mundo y que algunas pasaron a la fase de estudio en humanos, pero que todavía ninguna ha sido validada oficialmente.

"Lo que se hace con esto es se adelanta a cuenta un determinado pago (…) se suscribe un compromiso, la mayoría de los países de América Latina lo van a hacer también para tener preferencia en la elección de la vacuna una vez que estén validadas y tener preferencia también en la adquisición de la vacuna para negociar en un pool de compra y no tener que negociar con cada laboratorio", explicó.

Finalmente destacó el promedio de contagio en el país, al que calificó de satisfactorio en comparación con otros países.

Desde que comenzó la pandemia en Uruguay, el 13 de marzo pasado, se han infectado 2.313 personas y han muerto 51 contagiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала