- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una emocionante alternativa a WhatsApp ya está en el mercado lista para ser probada

© Foto : Pexels, Anna ShvetsUna vídeollamada, referencial
Una vídeollamada, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque la aplicación de mensajería WhatsApp sigue siendo la elegida por la mayoría de las personas en el mundo, hay señales preocupantes para la plataforma insignia de Facebook. WhatsApp tiene algunas debilidades en su funcionalidad, además de pertenecer a una empresa cuyo respeto por la seguridad y la privacidad de los datos es bastante dudosa.

Entre las debilidades se encuentra la falta de soporte para múltiples dispositivos, o la imposibilidad de vincular las aplicaciones de tu teléfono, tableta y computadora a una sola cuenta. Además, cuando hace falta transferir el historial de mensajes a un nuevo teléfono, las copias del historial no son compatibles con el cifrado de punto a punto de WhatsApp, lo que les hace inseguras desde el punto de vista de la privacidad, destaca el columnista de Forbes Zak Doffman.

Aunque las llamadas de voz y vídeo de WhatsApp están cifradas y perfectamente integradas con su mensajería, están limitadas a los smartphones de pantalla pequeña. Y eso ya no funciona, recalca Doffman. WhatsApp lo sabe y ha informado que está trabajando en el sistema de múltiples dispositivos vinculados y llamadas desde la computadora, pero, mientras tanto, la gente recurre a otras opciones. 

Signal, una fuerte competidora a la vista

Signal es una rival de WhatsApp, mucho más pequeña pero más emocionante. Su aplicación de llamadas fue diseñada para poner la seguridad en primer lugar, y la misma WhatsApp utiliza una versión modificada del protocolo de Signal. 

Whatsapp - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Es seguro utilizar WhatsApp?
Signal ha comenzado a desarrollar su plataforma a partir de las llamadas de persona a persona, pero las llamadas de grupo también están por venir. Esta aplicación ofrece acceso a múltiples dispositivos, llamadas desde la computadora de sobremesa, transferencias del historial de mensajes totalmente encriptados a nuevos dispositivos, mensajes que desaparecen, otra característica que WhatsApp todavía tiene en proyecto. Además, es más seguro que WhatsApp: su cifrado es transparente y no recoge ningún metadato, no es propiedad de Facebook ni está a punto de integrarse en una red más grande. 

En el aspecto de la seguridad, no hay competencia. La colección de metadatos de WhatsApp por parte de Facebook que revelan a quiénes envías mensajes y con qué frecuencia es una zona muy gris, continúa el columnista. Por el contrario, la falta de recopilación de datos de Signal es obvia e inequívoca.

No es de extrañar que, aunque el número de usuarios de Signal de momento se mide en decenas de millones, el uso de esta aplicación haya empezado a dispararse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала