Se registra la primera muerte por reinfección de COVID-19 en Holanda

© REUTERS / Eva PlevierCoronavirus en Países Bajos
Coronavirus en Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer de la tercera edad falleció en los Países Bajos tras contraer COVID-19 por segunda vez, informaron investigadores holandeses. Esta la primera muerte registrada por reinfección con coronavirus.

La paciente era una mujer de 89 años que estaba siendo tratada por macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de glóbulos blancos, que es tratable pero incurable.

Test de coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
La OMS no descarta nuevos casos de reinfección con el coronavirus
La mujer fue hospitalizada a principios de este año tras llegar a emergencias con fiebre y tos severa. Dio positivo por coronavirus y permaneció cinco días en el hospital, luego de esto sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por la fatiga. 

Sin embargo, dos meses después y luego de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea. La paciente dio nuevamente positivo para coronavirus.

"Al día 8, la condición del paciente se deterioró. Murió dos semanas después", señalaron los investigadores.

El equipo, que tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no se puede explicar a través de la evolución en vivo, concluyó que en efecto se trata de una reinfección por coronavirus.

Unas células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Reinfección: ¿puede el coronavirus quedarse latente en el cuerpo y volverse crónico?
Hasta la fecha, los investigadores han confirmado solo 23 casos de reinfección, pero en todos los casos anteriores el paciente se recuperó. Los hallazgos de este caso fueron publicados en Oxford University Press.

La investigación sobre reinfecciones es limitada debido a la cantidad de trabajo que involucra, ya que es necesario determinar que se trata en efecto de una nueva infección y no de material viral de la primera infección. Los investigadores necesitan muestras de ambas infecciones para confirmar si la composición genética del virus es diferente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала