El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia registra cifra récord de contagios diarios pero la tasa por 100 mil personas es de las más bajas

Rusia registra cifra récord de contagios diarios pero la tasa por 100 mil personas es de las más bajas
Síguenos en
Rusia registró el número récord de nuevos casos de infección por coronavirus en un día —13.868—, y 244 muertes, otra plusmarca desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, sin embargo la tasa de contagios por cien mil habitantes en Rusia es de las más bajas en Europa.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 13.868 nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 85 regiones, incluidos 3.892 asintomáticos [28,1%]", dice el comunicado del centro operativo contra COVID-19.

El número acumulado es de 1.326.178 casos en las 85 entidades territoriales de Rusia.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado:

  • en Moscú (4.618);
  • en San Petersburgo (557);
  • en la región de Moscú (420).

Según el centro operativo, más de 7.550 pacientes se recuperaron en el último día.

La tasa diaria promedio de contagio por el coronavirus registrada en Rusia durante la semana pasada es de ocho casos por 100.000 habitantes, declaró la jefa la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

Una pareja con divertidas mascarillas - Sputnik Mundo
Consejos para mantenerse positivo ante una segunda ola de COVID-19
La tasa de incidencia diaria en Israel, por ejemplo, es de 54 por 100.000 habitantes, en Bélgica 28, en Holanda 27, en el Reino Unido 22, en Francia 28, en España 21, indicó la funcionaria al intervenir en una conferencia internacional sobre el COVID-19.

En Rusia se han registrado más de 120 pruebas distintas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 y sus anticuerpos, informó el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, quien también participó en la misma conferencia internacional 'Pandemia 2020: retos, decisiones, consecuencias'.

Por su parte, el virólogo ruso Anatoli Alshtein aseguró que el país puede alcanzar la meseta de contagios del COVID-19 dentro de una semana si los ciudadanos cumplen con las restricciones anticoronavirus.

Mientras tanto, Alemania mantiene su interés por unas buenas relaciones con Rusia pese al caso del opositor ruso Alexéi Navalni, declaró en un comentario a Sputnik el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.

"Lo sucedido con Alexéi Navalni no cambia la geografía y por ello no cancela nuestro interés principista por unas buenas, o por lo menos razonables relaciones con Rusia", dijo.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Rusia: las acciones de Alemania sobre el caso Navalni parecen otro 'montaje'
Maas señaló que Berlín ha aplicado numerosos esfuerzos en los últimos años para mantener relaciones con Moscú.

En otro orden, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado a los republicanos por la lentitud en las audiencias iniciadas el 12 de octubre para el estudio de la candidatura de Amy Barret que presentó para la Corte Suprema.

El demócrata Joe Biden, rival de Trump en las elecciones, criticó la nominación de la nueva jueza y exhortó a no votar por ella. Barret, afirman los demócratas, respalda la idea que promueve Trump de abolir el sistema de seguro médico aprobado por el expresidente Barack Obama que exigía el seguro médico obligatorio, pero preveía subsidios para quienes el seguro privado no estaba al alcance del bolsillo.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала