- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los nuevos misiles norcoreanos: ¿un intento de alcanzar a EEUU?

© REUTERS / KCNADesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un reciente desfile militar a gran escala, Corea del Norte presentó varios nuevos misiles balísticos. Uno de ellos fue transportado por un vehículo de 11 ejes y otro fue presentado por los comentaristas como "un proyectil balístico estratégico submarino". ¿Cuáles son las perspectivas y los objetivos de las novedosas armas norcoreanas?

Misil "monstruo"

El misil, presentado sobre un vehículo transportador de 11 ejes, sería uno de los proyectiles balísticos intercontinentales (ICBM) emplazados sobre vehículos transportadores más grandes del mundo si entra en funcionamiento, según comentaron varios analistas. Melissa Hanham, subdirectora de la organización Open Nuclear Network, lo calificó como "un monstruo".

"El nuevo misil balístico intercontinental demostrado el 10 de octubre, aunque no está listo para el servicio, al menos demuestra la clara dirección del desarrollo hacia los ICBM de múltiples ojivas", señaló el experto surcoreano Yang Uk, consultado por Sputnik.

Comparado con Hwasong-15, el nuevo misil es entre 4 y 5 metros más largo, observó el también profesor independiente de Maestría en Administración de Empresas y Estrategia de Defensa Nacional de la Universidad de Hannam.

Dado su mayor peso, la segunda etapa también aumentó para reforzar el empuje. Según Yang Uk, se nota a simple vista que el misil llevará varias ojivas más pesadas o más grandes. Sin embargo,  la propia cabeza múltiple todavía no está lista.

"Se mostró que el trabajo está en marcha y pronto será completado, pero todavía no está en la etapa para que Kim Jong-un aparezca en las fotos de las pruebas. No hay que olvidar que pasaron ocho años entre la presentación de la serie Hwasong hasta su aplicación práctica", comentó el analista.

Pukkykson-4

"En cuanto a la nueva versión del misil Pukkykson (Estrella Polar), se trata de un intento silencioso de alcanzar a EEUU. Es que tiene el mismo nombre que el primer misil balístico submarino estadounidense Polaris", opinó Yang Uk. 

El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Qué mensaje envió Kim Jong-un con el desfile militar de 2020?
El analista admitió que hay diferencias en los sistemas, pero incluso su exterior es similar. 

El Pukkykson-3, lanzado anteriormente, fue capaz de demostrar el doble de alcance que su predecesor, por lo que ahora es probable que Corea del Norte intente alcanzar el rendimiento del misil Poseidon, seguidor de Polaris.

Según Yang Uk, el Pukkykson-4 es más ancho que la tercera modificación, lo que se debe a la necesidad de una mayor cantidad de combustible para aumentar el alcance del misil balístico lanzado desde submarino (SLBM, por sus siglas en inglés) que tiene restricciones de longitud. 

"No estoy seguro de que el nuevo SLBM siga siendo llamado Pukkykson-4, ya que Pyongyang, en mi opinión, terminó apuntando al Tridente 1 y 2 de EEUU. Pero es imposible utilizar misiles avanzados sin desarrollar submarinos nucleares, por lo que Corea del Norte probará primero los nuevos submarinos", concluyó el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала