Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares rusos estrenan el novedoso lanzallamas TOS-2: "imposible de esconderse"

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosEl lanzallamas ruso TOS-2 Tosochka
El lanzallamas ruso TOS-2 Tosochka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos probaron por primera vez el novedoso lanzallamas TOS-2 Tosochka en las maniobras Cáucaso 2020. El experto militar Alexéi Podberiozkin, consultado por Sputnik, analizó las principales ventajas del nuevo sistema.

El TOS-2 es interesante porque es capaz de cubrir un área bastante grande de quema a una distancia relativamente pequeña de 10 km, observó el director del Centro de Estudios militares y políticos de la Universidad MGIMO.

Según explicó el analista, el lanzallamas primero dispersa unos vahos y luego los vuela, y el impacto cubre "enormes territorios".

"El sistema garantiza una destrucción total de grandes volúmenes de tropas porque es imposible esconderse de él", señaló.

Si solo el 30-50% de los fragmentos dan en el blanco cuando explota un artefacto, el impacto del sistema lanzallamas pesado es total, aseguró Podberiozkin. 

Lanzallamas pesado ruso TOS-1A Solntsepiok (Archivo) - Sputnik Mundo
El lanzallamas Solntsepiok, entre las 5 armas terrestres más exportadas por Rusia
Las maniobras Cáucaso 2020 se llevaron a cabo del 21 al 26 de septiembre en el distrito militar Sur, y en los mares Negro y Caspio. El ejercicio involucró a casi 79.500 militares, unos 250 tanques, 450 vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de tropas, 200 lanzacohetes.

El sistema Tosochka se mostró por primera vez al público en el Desfile de la Victoria que se celebró en mayo de este año en la Plaza Roja de Moscú.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que se preveía entregar el sistema de lanzallamas pesado TOS-2 a las tropas a finales de este año. El sistema debería aumentar la capacidad de combate de los grupos de tropas en las posiciones estratégicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала