Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia deportiva de Brasil advierte a jugadora de vóley por gritar "Fuera Bolsonaro"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia deportiva de Brasil advirtió a la jugadora de vóley playa Carol Solberg por gritar "Fuera Bolsonaro" en una competición nacional el pasado mes de septiembre, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

La primera comisión disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidió condenarla "por tres votos a dos con una multa convertida en advertencia".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La popularidad de Bolsonaro sube y alcanza el 40%
El presidente de la comisión, Otacílio Araújo, dijo que se trató de "un tirón de orejas, una advertencia", pero "si lo repite, puede ser castigada de una forma peor".

Según el tribunal, la jugadora incumplió un punto del reglamento del Circuito Brasileño de Vóley Playa que dice que el jugador se compromete a no divulgar su opinión personal o informaciones que reflejen críticas que puedan "directa o indirectamente perjudicar o denigrar la imagen de la Confederación Brasileña de Volley [CBV] y/o de los patrocinadores y socios comerciales de las competiciones".

El relator del caso, Robson Vieira, entendió que las palabras de la jugadora perjudican a la CBV y a uno de sus patrocinadores, el estatal Banco de Brasil, y recomendó una multa de 1.000 reales (casi 180 dólares), que acabó siendo convertida en advertencia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales de Brasil critican a Bolsonaro por decir que acabó con la Operación Lava Jato
La jugadora gritó contra Bolsonaro después de conquistar el bronce en una competición en Saquarema (Río de Janeiro, sureste) el 20 de septiembre, y el su postura generó una fuerte polémica en las redes sociales, donde se enfrentaron simpatizantes y detractores de la deportista.

La CBV se manifestó "repudiando" sus palabras por considerar que manchó la imagen de la modalidad, mientras que la propia jugadora al ser interrogada durante el proceso dijo no estar arrepentida.

Solberg defendió la libertad de expresión y argumentó que otros colegas jugadores masculinos no fueron castigados cuando hace dos años expresaron su apoyo al entonces candidato Jair Bolsonaro durante el mundial de vóley.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала