América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La extraña comparación de Macri: Cristina Fernández es como Maradona

© AP Photo / Marcos BrindicciEl exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada
El exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente argentino Mauricio Macri volvió a dar declaraciones a los medios de su país y, sin quererlo, generó una polémica que acabó volviéndose en su contra: tuvo la extraña idea de comparar a la vicepresidenta Cristina Fernández con el ídolo de todos los tiempos Diego Armando Maradona. Ni las redes ni el propio número 10 se lo perdonaron.

Durante la entrevista con el canal de televisión TN, Macri intentó defender la necesidad de que el peronismo argentino se separe de la figura de Fernández de Kirchner, a quien suele responsabilizar de los problemas del país.

Diego Armando Maradona entrenando a Gimnasia y Esgrima de La Plata con mascarilla - Sputnik Mundo
Maradona astronauta: la gloria del fútbol reaparece con un extraño casco y las redes estallan | Fotos
Queriendo ilustrar el carácter popular del peronismo —movimiento político del cual siempre fue opositor— el expresidente se refirió al popular club de fútbol Boca Juniors, del cual fue presidente. "Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, Boca es de todos los partidos y muchos credos religiosos", apuntó pero remarcó que sí "Boca es pasional, vehemente como es el peronismo".

Entonces Macri recordó que su llegada a la presidencia de Boca, en 1995, coincidió con los últimos años de Maradona como futbolista del club. "Cuando yo llegué a Boca, tenía que construir un puente entre esa vehemencia y una cierta racionalidad. Para eso tuve que hacer algo durísimo: fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío: lograr separarse de Cristina Kirchner".

Sorprendido, el periodista Joaquín Morales Solá le preguntó si efectivamente estaba comparando a Cristina Fernández con Maradona.  "La comparo en la irracionalidad, no en el talento", atinó a responder.

Las palabras de Macri generaron respuestas en las redes, que recordaron no solo la afinidad política entre Maradona y la expresidenta sino que la popularidad que generan ambos.

Otros, por su parte, ironizaron con el aparente error estratégico de Macri.

Más allá de las redes, las palabras llegaron al propio Maradona, que en su cuenta de Instagram llamó a apoyar al Gobierno de Alberto Fernández, afirmando que Argentina "ya no es más el país de Ricachón y sus amigos".

"Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...", escribió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала