América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habitantes de estado del norte de Venezuela reportan que llevan más de 15 horas sin luz

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLínea de transmisión (archivo)
Línea de transmisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 15 horas sin el servicio eléctrico llevan los habitantes de los sectores del centro y oeste del estado La Guaira, en el norte de Venezuela, luego de los fuertes vientos registrados la noche del 12 de octubre, informaron varios pobladores consultados por Sputnik.
"Desde la una de la madrugada (5.00 GMT) no tenemos luz, aunque no llovió el viento era muy fuerte, tumbó árboles en varias zonas, lo que creemos es que eso dañó el tendido eléctrico y por eso estamos sin el servicio", señaló a Sputnik Juan Ramos, residente de Carlos Soublette, en el centro de La Guaira.

María Ávila, residente de Catia La Mar (oeste), indicó que también se registraron fallas en los servicios de telecomunicaciones.

"No solo estamos sin luz, también sin señal de teléfono, televisión por cable, internet, prácticamente estamos incomunicados", expresó.

Teletrabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos aseguran que fallas en el servicio eléctrico afectan el trabajo desde casa
Darwin González, habitante de Urimare (oeste), indicó que la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre las fallas eléctricas.

"No es posible que pasemos más de 15 horas sin luz y Corpoelec no nos informe cuándo solucionarán el problema, y sobre todo ahora que los niños tienen clases desde casa ¿cómo hacen para hacer las tareas y enviarlas?, porque cuando se va la luz también se va cae internet", comentó.

Entretanto, en el este de La Guaira el servicio eléctrico regresó pasada las 10 de la mañana (14.00 GMT), pero según información que recibió esta agencia se mantenían las fallas en los servicios de telefonía móvil e internet.

El lunes, varias zonas de Caracas también sufrieron apagones, reportaron los medios locales.

Desde el mes de marzo de 2019, cuando se produjo el primer apagón general de más de tres días, el sistema eléctrico del país se ha mantenido inestable, principalmente en estados del interior del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала