- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España concede a Rafa Nadal su más alta distinción al mérito deportivo

© REUTERS / Christian HartmannRafael Nadal celebra la victoria en el Roland Garros
Rafael Nadal celebra la victoria en el Roland Garros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafael Nadal, que ahora incorporará a su extenso palmarés el más alto reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes de su país.
"Es un reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

La concesión de este reconocimiento llega dos días después de que Nadal volviera a proclamarse campeón del Abierto de Francia, un torneo que ya venció en 13 ocasiones.

Rafael Nadal con la llamada Copa de los Mosqueteros - Sputnik Mundo
Nadal se acomoda en el Olimpo tras Roland Garros
Con esta nueva victoria, el tenista mallorquín igualó al suizo Roger Federer en cuanto al total de los torneos de Grand Slam ganados, con 20 trofeos para cada uno

Su extenso palmarés también cuenta con dos oros olímpicos (uno a título individual y otro en dobles) y con cinco victorias en la Copa Davis, a las que se suman un sinfín de trofeos del circuito de tenis profesional.

La ministra portavoz destacó que para el Gobierno supone una alegría especial poder conceder la Orden del Mérito Deportivo a Rafael Nadal no solo por su carrera deportiva, sino porque se trata de "una persona que reúne valores que nos hacen mejores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала