América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano afirma que la Ley Antibloqueo protege inversiones extranjeras

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La recién aprobada Ley Antibloqueo es una medida que permitirá al Gobierno proteger a las inversiones extranjeras en Venezuela ante sanciones de Estados Unidos, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo, que (…) está dirigida a proteger la inversión extranjera", indicó Rodríguez en una actividad realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

En su alocución, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza explicaron al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela los beneficios de la referida ley, aprobada el 8 de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro reitera que Ley Antibloqueo responde a la guerra de EEUU contra Venezuela
Venezuela, aseguró la vicepresidenta, está lista para poner en funcionamiento el Centro Internacional de Inversión para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos, el cual depende de su despacho.

"Es un Centro Internacional integral, reparatorio, con las capacidades jurídicas que le brinda la ley para la inversión en las grandes áreas que tiene Venezuela", apuntó.

Este espacio, detalló Rodríguez, contará con un observatorio de medidas coercitivas unilaterales donde se analizará cada sanción emitida por Estados Unidos y su impacto.

De esta forma, el Gobierno de Venezuela prepara ejecutar medidas "novedosas de asociación" para proteger a quienes vengan a invertir al país.

Desde el año 2017, el Gobierno de Venezuela y sus principales industrias han sido objeto de sanciones de Estados Unidos y otros países que califican al presidente Nicolás Maduro como dictador.

La vicepresidenta destacó que estas medidas contra su país han provocado que Venezuela pierda el 99% de sus ingresos, que sus cuentas en el extranjero sean congeladas, y se prohíba su financiamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала