- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI no mejora las previsiones para la economía de España en el 2020, pero augura una recuperación rápida

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza sus previsiones para las economías más avanzadas del mundo en 2020, pero dejó fuera de esta mejora a España, que sufrirá la peor recesión de su entorno.

En concreto, el FMI prevé que el PIB (producto interior bruto) español se derrumbe un 12,8% en 2020, tal como ya adelantó el pasado mes de junio y pese a que el resto de países salen reforzados de la nueva actualización de pronósticos.

España se convierte así en el único país que mantiene las previsiones anteriores, con un hundimiento que es superior al doble del conjunto de las economías desarrolladas, del 5,8% después de una mejora de 2,3 puntos.

El organismo con sede en Washington (EEUU) sostiene que la economía española sufrirá también la peor caída de la zona euro, que se estima en un 8,3%.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
España: ¿por qué es la economía europea más resentida por la pandemia?
Estos datos se sitúan en línea con las previsiones del Banco de España, que augura caídas de hasta un 12,6% del PIB este año, y del Gobierno español, que calcula un retroceso del 11,2%.

Para el próximo año, el FMI concede previsiones más optimistas y estima que habrá un crecimiento económico del 7,2% del PIB en el país, por encima de la media de la Eurozona (5,2%) y las economías desarrolladas (3,9%).

Uno de los aspectos donde se refleja esta recesión es en la tasa de desempleo de España, que ascenderá al 16,8% de la población activa y no mejorará en 2021, según estima el organismo.

Los datos difundidos por el FMI indican que la salida de la crisis será más lenta en España que en el resto de países de su entorno, marcada por las restricciones todavía vigentes con el fin de contener al coronavirus.

El organismo apunta, precisamente, que la recuperación mundial estará condicionada por estas "medidas persistentes" de distanciamiento social y limitación de la movilidad hasta que "el riesgo para la salud" desaparezca con el uso generalizado de la vacuna. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала