- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director del Centro Gamaleya espera que para diciembre haya millones de dosis de Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg, dijo confiar en que para diciembre ya estén disponibles millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"Esperemos que para fines de noviembre o principios de diciembre entren cada mes en circulación millones de dosis de la vacuna", dijo en una conferencia dedicada a la pandemia del COVID-19.

Explicó que en este caso en 10 o 12 meses se podría vacunar a un número suficiente de ciudadanos rusos para crear "una capa protegida de la población".

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Se puede dejar la mascarilla tras vacunarse con Sputnik V?
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала