- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen las pruebas de anticuerpos contra COVID-19 de Eli Lilly por seguridad

© AP Photo / Jane BarlowPruebas de laboratorio para detectar coronavirus
Pruebas de laboratorio para detectar coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La farmacéutica Eli Lilly anunció que el ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus ha sido detenido debido a un posible problema de seguridad.

"Por precaución, la junta independiente de monitorización de supervisión de datos [DSMB por sus siglas en inglés] de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción [de participantes]. Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", dijo la portavoz de la farmacéutica estadounidense, Molly McCully.

Eli Lilly confirmó esta información en una declaración por correo electrónico sin dar mayor detalle sobre qué provocó específicamente que se recomendara la pausa de la prueba clínica del tratamiento de anticuerpos financiada por el Gobierno de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Bill Gates comenta el tratamiento anti-COVID-19 que recibió Donald Trump
Los Institutos Nacionales de Salud han probado el anticuerpo monoclonal experimental de Lilly en pacientes ambulatorios y hospitalizados con COVID-19. La prueba se conoce como ACTIV-3, aunque los datos preliminares aún no están disponibles.

En tanto, las acciones de Eli Lilly, según publica Bloomberg, cayeron hasta un 3,3% en la tarde del 13 de octubre en Nueva York.

El pasado 8 de octubre, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly había comunicado la firma de un acuerdo con la Fundación Bill y Melinda Gates para facilitar el acceso a esta terapia con anticuerpos a los países de ingresos bajos y medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала