América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recibirá 20 millones de vacunas para el COVID-19 tras un acuerdo con laboratorio chino

© Foto : Pixabay / geraltUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile cerró un acuerdo con el laboratorio de origen chino Sinovac para recibir un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.
"Hemos establecido un convenio con el laboratorio Sinovac para que nos provea de 20 millones de vacunas", informó el ministro de Salud, Enrique Paris en conferencia de prensa.

El ministro detalló que en las próximas semanas se realizará en el país un proceso de ensayo de fase III para vacunar a un máximo de 3.000 voluntarios con las primeras dosis que lleguen a Chile, en un estudio que estará a cargo de la Universidad Católica en conjunto con otros establecimientos y centros de estudios.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile suscribe acuerdos con Covax y laboratorio Pfizer para obtener vacunas del COVID-19
"El coronavirus produce anticuerpos en aquellos sujetos que se enferman, los que son activos, pero para defender a todo el resto de la población requerimos que tengan anticuerpos pasivos, los que son otorgados por una vacuna, y en el caso de la vacuna Sinovac, según hemos conversado con los representantes, requiere de dos dosis", explicó Paris.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 484.280 personas, de las cuales 13.396 fallecieron.

En el mundo son 37.704.153 los casos confirmados y 1.079.029 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала