Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller venezolano: Colombia vive una catástrofe en derechos humanos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Colombia atraviesa una catástrofe en materia de derechos humanos por las masacres y la expansión del narcotráfico, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
"Suponemos que el fracasado Grupo de Lima discutió con mucha dedicación las masacres, violencia, represión y expansión del narcotráfico en Colombia. Están viviendo una verdadera catástrofe en materia de derechos humanos", señaló Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

​El pasado septiembre, el canciller venezolano llamó a la comunidad internacional a mirar hacia lo que sucede en Colombia.

Un vecino de Bogotá durante una protesta - Sputnik Mundo
Así es la vida en Colombia a 4 años de la firma del histórico acuerdo de paz con las FARC
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2020 han ocurrido 46 masacres en Colombia, cuatro de ellas en Norte de Santander con un saldo de 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales.

En estudios publicados recientemente, Indepaz destacó que hay un incremento en los grupos armados.

Además, revela que 205 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en el 2020, a los que se suman 42 excombatientes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала