Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Bigfoot 5: ¿un monstruoso camión para presumir o para llorar?

Síguenos en
El camión Bigfoot 5 tiene unos de los neumáticos más grandes instalados en un vehículo. No obstante, a veces esta ventaja pasa a ser una pesada carga. Descubre una de estas situaciones en un nuevo vídeo publicado en Facebook.

Esta desventaja se nota cuando hay que transportar el camión a un lugar al que no puede ir por su cuenta. Y es una situación que podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los operarios. El auto es tan grande que no se puede colocar sobre la plataforma de un remolque así como así. Así que se ven obligados a quitarle sus enormes neumáticos en estos casos. 

Un camión de Shacman Trucks  - Sputnik Mundo
Economía
Gigante chino se establece en México para conquistar el continente
Sin embargo, eso no es suficiente. Para que el auto continúe circulando y se ponga por su cuenta sobre la plataforma, el dueño, además, tiene que encontrar otras ruedas que sean más pequeñas. Este proceso no solo requiere una pequeña grúa, sino que deja al camión con un aspecto más bien ridículo

El siguiente vídeo publicado en Facebook muestra cómo se desmonta todo el complejo y gigantesco sistema que pone a ese monstruo en movimiento. Además, la grabación evidencia que este auto ha sido diseñado realmente para completarse con unas de las ruedas más grandes del mundo, dado que unas pequeñas no le quedan bien.  

El desmontaje mostrado en otro vídeo más largo y publicado en YouTube nos ofrece una de las raras ocasiones en las que podemos observar las entrañas de este auto. En particular, somos capaces de ver los enormes diferenciales que son necesarios para poner en rotación las ruedas de más de tres metros y las grandes suspensiones de ballesta, las cuales funcionan a la vez con cuatro amortiguadores para levantar su cabina.

Construido en 1986, Bigfoot ha sido actualizado en varias ocasiones. Si bien ya no dispone de los neumáticos más grandes de la historia, sigue siendo impresionante verlo alzándose más de tres metros sobre el suelo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала