América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana: Guaidó ha sido el mayor fracaso político de EEUU

© AP Photo / Fernando LlanoJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el reconocimiento del diputado Juan Guaidó como presidente de la nación caribeña fue uno de los grandes fracasos del Gobierno de Donald Trump.
"Tamaña ridiculez la del señor Mike Pence el celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial intervencionista y golpista de los últimos tiempos: Juan Guaidó", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez destacó que su país seguirá adelante bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela seguirá de pie con el presidente Nicolás Maduro al frente y muy pronto podrían verse cambios: Pero en EEUU!", agregó Rodríguez en referencia a las próximas elecciones presidenciales de la nación norteamericana.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
¿Se contradicen los mandatarios europeos sobre el reconocimiento de Guaidó en Venezuela?
Esta reacción se produjo luego de que Pence escribió que el mandatario de EEUU, Donald Trump, apoyará a Venezuela hasta que la "libertad" sea restaurada.

Durante la gestión de Trump, el Gobierno de EEUU ha recrudecido las sanciones contra Venezuela, y en el último año ha puesto a cargo de Guaidó los activos de la nación caribeña, a pesar de que el diputado se autoproclamó como presidente interino en un plaza de Caracas y es Maduro quien ejerce las funciones ejecutivas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала