América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela extiende por 30 días suspensión de vuelos por COVID-19

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela resolvió extender por otros 30 días, hasta el 12 de noviembre, las operaciones aéreas por la pandemia del COVID-19, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
"El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del COVID-19, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre", señala el comunicado emitido por el INAC.

De acuerdo al texto, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia una semana de cuarentena radical por el COVID-19
El INAC indicó que como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones autorizadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Asimismo, el organismo aeronáutico informó sobre el cierre de aeropuertos para los vuelos internacionales, entre los cuales destacan: Maiquetía, en el estado La Guaira (norte); Maracaibo, en el Zulia (oeste); Porlamar, en Nueva Esparta (norte); Barcelona, en Anzoátegui (este), y Barquisimeto, en Lara (oeste).

También se encuentran en la lista los aeropuertos de Valencia, en Carabobo (centro);  Punto Fijo, en Falcón (norte); San Antonio y Santo Domingo, en Táchira (oeste), Puerto Ordaz, en Bolívar (sur);  Maturín, en Monagas (este) y Caracas.

El Gobierno venezolano suspendió los vuelos por primera vez en marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Venezuela registra hasta la fecha un total de 83.137 casos y 697 fallecidos por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала