- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desvincula la prórroga del tratado de armas nucleares de las elecciones en EEUU

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 190527-N-CL550-0268Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin evitó vincular la extensión del Tratado START III de armas nucleares con Estados Unidos que expira en febrero de 2021 a las elecciones presidenciales que celebra el país norteamericano el 3 de noviembre.
"El objetivo principal es la prolongación del tratado y hacerlo antes o después de las elecciones [presidenciales] es una cuestión secundaria", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario indicó que independientemente de los resultados de los comicios estadounidenses, la formación de un nuevo Gabinete puede dilatar las negociaciones sobre el Tratado START.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Defensa
Un tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?
El tema de las armas nucleares, señaló Peskov, "es prioritario en los contactos con los estadounidenses y los expertos de los dos países continúan las consultas".

"El tiempo se agota (...) Hallar un consenso es de interés no solo de nuestros países, sino también del mundo entero", zanjó tras recalcar que "lo importante es tomar medidas antes de que concluya la vigencia de ese tratado".

El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

El acuerdo START suscrito en 2010 limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала