- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 países están interesados en la vacuna rusa contra el COVID-19

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 50 países están interesados en la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, declaró el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.
"Más de 50 países ya mostraron su interés. Tenemos muchas solicitudes de países líderes y también es muy importante para muchos países realizar ensayos clínicos, incluso en sus ciudadanos", dijo Dmítriev en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Al mismo tiempo declaró que la prioridad absoluta es proporcionar la vacuna Sputnik V a la población de Rusia.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes aprueba la tercera etapa de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V
"La producción de la vacuna es una tarea absolutamente clave. Tenemos acuerdos con China, la India, Brasil, Corea y Turquía sobre la producción de nuestra vacuna. Por supuesto, es extremadamente importante, porque todas las capacidades rusas estarán dirigidas a producción de vacunas para los rusos. Rusia es, por supuesto, nuestra prioridad absoluta", subrayó Dmítriev.

El jefe del RFPI también comunicó que la vacuna Sputnik V podría empezar a utilizarse ampliamente en Rusia entre finales de octubre y principios de noviembre.

"Por supuesto, también esperamos que, incluso en Oriente Medio, sea posible aprobar y lanzar la vacuna rusa ya en noviembre", precisó.

Señaló que actualmente la vacuna rusa es la primera del mundo en términos de aprobación e interés de varios países.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el coronavirus es "simple como todo lo brillante"
Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала