América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que en los próximos días llega a Venezuela la vacuna china

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días llegará al país la vacuna china contra el COVID-19 para que los ciudadanos participen en la fase experimental.
"En los próximos días Venezuela recibirá la vacuna china, como parte de las pruebas experimentales", dijo Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado recordó que la vacuna rusa Sputnik V, ya se encuentra en la nación para que 2.000 ciudadanos participen en la fase 3 de pruebas clínicas.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China espera poner a la venta su vacuna inactivada contra el COVID-19 a finales de 2020
Una vez se apruebe alguna de las vacunas contra el COVID-19 que están en fase 3, el presidente Maduro aseguró que en su país se distribuirán de forma gratuita.

A partir de este lunes Venezuela retorna a la semana de cuarentena radical, recordó el presidente, en base al esquema que consiste en siete días de flexibilización por igual cantidad de jornadas de distanciamiento social.

En cuanto a la posibilidad de una flexibilidad definitiva de la cuarentena, el mandatario dijo que duda que sea posible antes del mes de diciembre.

Durante su alocución el jefe de Estado también se refirió a los ataques de Estados Unidos contra su país y acusó a la Casa Blanca de formar expedientes contra Venezuela, en base a los derechos humanos o el narcotráfico, porque, aseguró, no pueden "inventar" que tiene armas químicas o nucleares, como ha ocurrido en naciones árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала